Llorenç Córdoba, en una imagen de archivo.

El presidente del Consell de Formentera Formentera, Llorenç Córdoba, ha firmado este miércoles el decreto de Presidencia por el que se atribuye las competencias a los miembros del equipo de Gobierno. De esta forma Córdoba, además de ostentar la Presidencia de la institución, se hará cargo de la Conselleria de Sector Primario y Litoral. Según han destacado desde la institución insular a través de un comunicado, entre sus funciones estará la máxima representación institucional del Consell; el impulso y la coordinación de la actividad del Gobierno insular; el impulso de la productividad del sector primario y la mejora del conjunto del paisaje de la isla e impulsar y dirigir proyectos encaminados a la mejora constante del litoral y la sostenibilidad de las aguas. También se haría cargo del fondeo en s’Estany des Peix, además de colaborar con el Parque Natural de ses Salines.

Por su parte, Verónica Castelló Pérez será vicepresidenta primera y consejera de Movilidad y Gestión Ambiental. Entre sus funciones destaca impulsar y dirigir proyectos encaminados a la preservación y potenciación de una movilidad sostenible por Formentera y al impulso y gestión de la limpieza y residuos en la isla, encaminado a la mejora y fomento del reciclaje. También gestionará movilidad, transporte terrestre, circulación y gestión del transporte de viajeros, así como la regulación y ordenación del transporte de mercancías, entre otras funciones.

Javier Serra Torres será el vicepresidente segundo y dirigirá el área de Territorio e Infraestructuras. Entre sus funciones, según han destacado desde el Consell de Formentera, están las de impulsar un modelo de ordenación territorial encaminado a la preservación del territorio, la sostenibilidad económica y medioambiental de la isla; impulsar la gestión de los expedientes y licencias urbanísticas y de actividades económicas; impulsar y dirigir proyectos encaminados a la mejora de las infraestructuras de Formentera, teniendo en cuenta la potenciación de los elementos distintivos de la isla.

José Manuel Alcaraz Escandell será vicepresidente tercero y consellerde Promoción Económica y Administración Insular, además de Portavoz del equipo de Gobierno. Sus funciones serán impulsar la actividad comercial, actividades artesanas, ferias y mercados así como impulsar el emprendimiento económico en Formentera.

Por su parte, Óscar Portas Juan será conseller de Educación, Cultura, Patrimonio y Seguridad Ciudadana y sus funciones serán impulsar y dirigir proyectos encaminados a la mejora de la situación cultural, así como la promoción de ésta. Cristina Costa Juan dirigirá el área de Bienestar Social y sus competencias serán los servicios sociales y asistenciales y la dirección del Servicio del Centro de Día y de la Residencia de Formentera.

Las competencias de Turismo recaen en Artal Mayans García, además de Innovación y Vivienda. Según destacaron, entre sus funciones se encuentra el promover la vivienda de protección pública y los servicios de inspección, en estrecha colaboración con las consellerias respectivas.

Javier Tur Roselló será el conseller de Actividad Física y Deportes y se encargará del fomento y promoción de las actividades deportivas y de ocio y del deporte escolar.

Eva Nieto, por su parte, encabezará la Consejería de Juventud, Mayores, Igualdad y Participación. Se encargará del diseño y aplicación de políticas, planes y programas destinados a la juventud; ocupación del tiempo libre; igualdad LGTBI; políticas de género; la gestión del ocio de las personas mayores y las fiestas, según han concluido.