Un operario controlará a partir de este sábado el aparcamiento en la zona urbana de sa Roqueta. Según destacaron desde el Consell de Formentera, se trata de un enclave situado en el interior del Parque Natural de ses Salines que, al contrario que ses Illetes o la playa de Llevant, no tiene regulado el acceso de vehículos.

El Consell de Formentera empezará a controlar el aparcamiento en la zona urbana de sa Roqueta a partir del sábado, 1 de julio. Según explicó la consellera de Movilidad y Gestión Ambiental, Verónica Castelló, esta zona se encuentra en el interior del Parque Natural de ses Salines «y al contrario de lo que sucede en lugares del Parque como ses Illetes o la playa de Llevant, acceso de vehículos no está regulado en esta zona, y en días en los que hay viento de poniente o del sur y la gente visita más la zona de levante no se estaciona correctamente los vehículos».

Esto motivó que el año pasado el Consellde Formentera, después de numerosas denuncias de vecinos de sa Roqueta, tomara como medida que hubiera presencia diaria en esta zona de un operario del aparcamiento regulado, que si bien no tenía potestad para sancionar sí podía controlar que los vehículos estacionaran correctamente y se dejara suficiente espacio para los vehículos de emergencias.
«Siguiendo esta misma línea este año desde el nuevo equipo de Gobierno de Sa Unió hemos decidido continuar con esta medida, que empezará a funcionar a partir de este mismo sábado, 1 de julio», concretó Verónica Castelló.