El Área de Salud de Ibiza y Formentera informa de que ya se ha instalado el nuevo aparato de climatización en el hospital de Formentera. Durante la jornada de este viernes se llevó a cabo la instalación, se realizaron las pruebas pertinentes y ya está funcionando de manera adecuada. «El hospital de Formentera queda, por tanto, con todos los equipos de climatización funcionando tal y como se había previsto», explicaron desde el Área de Salud.

Cabe recordar que trabajadores y pacientes entraron en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera a principios de esta semana para denunciar que llevaban más de 10 días sin aire acondicionado, soportando las elevadas temperaturas de esta tercera ola de calor.    Una avería en el aparato de aire acondicionado provocó una situación «tercermundista», según denunciaron los sanitarios a este rotativo. Ante esta situación de calor insoportable dentro del hospital de la pitiusa sur,    familiares de pacientes ingresados optaron incluso por comprar ventiladores para las habitaciones del hospital.

Los sanitarios que contactaron con este rotativo para denunciar esta situación confirmaron que casi todos los profesionales registraron una queja formal. Finalmente, vuelve a haber aire acondicionado en el hospital de Formentera.