Imagen del encuentro con la Asociación de Concesionarios de Playas.

El conseller balear del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, se ha reunido este lunes con la Asociación de afectados por la delimitación de costas de Formentera y la Asociación de Concesionarios de Playas. Lafuente ha visitado Formentera en su primer encuentro oficial como conseller para trasladar el «compromiso firme del Govern con la isla por su casuística en este sentido», según expresó el Ejecutivo balear.

En declaraciones tras ambas reuniones, Lafuente se comprometió a agilizar los trámites de Costas para ayudar a muchas familias y garantizar la seguridad jurídica.
Además, el conseller del Mar y del Ciclo del Agua también destacó la importancia de adaptar la normativa para que exista un equilibrio entre la conservación y el cuidado de la costa y la actividad humana y la economía. «Es imprescindible la colaboración de todas las partes, tanto de las empresas como de los particulares, para conseguir la protección del mar. Por eso, es necesaria la implicación y el compromiso de todos, no sólo de la administración», destacó.

El conseller insistió en que el objetivo es involucrar a todos los agentes para que sean partícipes activos en el cuidado y protección del mar, «buscando un equilibrio entre la actividad de los residentes y la economía».