Un total de 24 personas en el turno de la mañana y 19 en el turno de la tarde han participado en el primer curso de formación organizado por Cruz Roja en Formentera para dotar a la isla de voluntarios para atender en un primer momento a los migrantes que llegan en pateras. Se trata de uno de los primeros compromisos conseguidos entre la ONG y la Consejería de Bienestar Social del Consell de Formentera tras la primera toma de contacto que tuvo lugar entre ambas partes al inicio de la pasada semana.

Según ha explicado la consejera del área, Cristina Costa, este tipo de voluntariado es muy importante «porque nunca sabemos cuánta gente llegará a nuestras costas; en los últimos días han llegado dos pateras con treinta personas entre ambas», ha señalado.

Ante la incertidumbre de cuántos migrantes llegarán a las costas formentereras, desde la Conselleria se considera prioritario contar con el mayor número de personas formadas en esta atención primaria. "No puede ser que una o dos personas tengan que atenderlos a todos", ha insistido Costa, "por lo que pedimos a la población que intente hacer estos cursos para que, si fuera necesario, los pudiera asistir".