Llorenç Córdoba en una imagen de archivo.

El Consell de Formentera ha celebrado su pleno de organización aprobando, con la abstención de la oposición, la dedicación exclusiva del presidente Llorenç Córdoba con una retribución anual bruta de 54.000 euros al año en 14 pagas.

Según ha informado la institución insular, en la sesión se ha dado cuenta de la composición de los grupos políticos y sus portavoces, así como de la composición de la Junta de Portavoces y del nombramiento de los integrantes de la Junta de Gobierno.

En el pleno se ha abordado también la dedicación de los consellers. En este sentido, tendrán dedicación exclusiva Llorenç Córdoba, Verónica Castelló, Javier Serra, José Manuel Alcaraz, Óscar Portas, Cristina Costa y Eva Nieto. Javier Tur tendrá una dedicación parcial al 50 por ciento y Artal Mayans, al 90 por ciento.

Entre otras cuestiones, también se ha aprobado que las sesiones plenarias se celebren el último jueves de cada mes a las 09.30 horas. Asimismo, se han creado las comisiones informativas permanentes que se reunirán mensualmente y de manera previa a la celebración de los plenos.

Concretamente, habrá tres comisiones informativas permanentes, tales como la de Economía, Turismo, Servicios Generales y Especial de Cuentas. Además de una comisión de Territorio, Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras; y la de Asuntos Sociales, Cultura y Deportes, Juventud y Participación Ciudadana.

SUELDOS

El Consell de Formentera ha informado que los tres vicepresidentes insulares tendrán dedicación exclusiva y una remuneración de 52.425 euros anuales en 14 pagas.

En cuanto a la oposición, el pleno ha aprobado, con el voto en contra de Gent per Formentera y PSIB, la dedicación parcial de un 50 por ciento para los consellers designados, uno por grupo político, con una retribución bruta anual de 25.650 euros.