Un momento de la visita a las instalaciones.

El conseller de Cultura, Patrimonio y Seguridad Ciudadana, Óscar Portas, ha visitado las instalaciones del parque de bomberos de Formentera para conocer de primera mano su estado, así como el de los equipos con el que deben trabajar a diario los bomberos de la isla. Asimismo, Portas ha mantenido un largo contacto con la plantilla para escuchar sus demandas y sugerencias.

Según han informado desde la institución insular, en lo referente al inmueble que alberga el parque insular de bomberos, el conseller ha reconocido las múltiples carencias que padece y se ha mostrado «consciente» de que habrá que invertir mucho en este sentido a lo largo de la legislatura, tanto para poner al día las instalaciones y el equipamiento como para atender las demandas laborales de los bomberos insulares. «Voluntad no faltará»’ ha reconocido Óscar Portas, «habrá que buscar soluciones para poder financiar las mejoras en el parque de bomberos y en las condiciones laborales de sus trabajadores».

En este sentido, ha manifestado que lo que «ahora toca decidir son las prioridades para lo que queda de 2023 y a continuación elaborar un plan de inversiones para la legislatura» para que Formentera tenga un parque de bomberos digno y seguro y una plantilla con unas condiciones similares a las de otras islas.