El Consell Insular de Formentera retiró ayer un barco pesquero, que había sido usado como patera, del sur de La Mola. Según explicaron del área de Gestión Ambiental, se recibió una notificación por parte de la Guardia Civil indicando que había una patera en el sur de La Mola, en la zona entre s'Estufador y ses Pesqueras Altas. Al del jueves personal del Centro de Deportes Náuticos y del área de Gestión Ambiental se desplazaron con una embarcación para intentar el remolque de esa embarcación.

Tras tratar de sacarlo de la zona, el personal desplazado al efecto únicamente logró dar la vuelta a la embarcación, ya que se encontraba varada entre las rocas, por lo que optaron por volver al lugar por la tarde-noche, pero en esta ocasión con dos barcas en lugar de una para tratar de remolcar la patera, lo que resultó también imposible al quedar la hélice enganchada a una roca.

Ayer se procedió a realizar un tercer intento, en este caso con una embarcación del área de Pesca, que cuenta con dos motores de 250 caballos cada uno, y con personal de la Reserva Marina de Es Freus, y finalmente la pudieron remolcar

El barco de pesca no tenía ninguna vía de agua y pudo ser remolcado en el puerto de La Savina, donde fue extraído por la tarde y llevado al vertedero, a la espera de la destrucción de la embarcación o de lo que determine la Delegación del Gobierno.