El Consell Insular de Formentera ha instado a una persona a que se encontraba ocupando como residencia habitual una cueva próxima al faro de Cap de Barbaria a que saque sus pertenencias, abandone el lugar y lo deje en perfectas condiciones.

El pasado jueves agentes de la Policía Local se desplazaron junto a una supervisora de territorio a esta cueva tras tener conocimiento de que ésta estaba siendo habitada ya desde el año pasado por una persona. Al llegar comprobaron que la cueva estaba totalmente acondicionada para vivir, con un cierto mobiliario y otros enseres, además de numerosos restos de basura.

La persona que ocupaba este enclave como residencia habitual aseguró estar viviendo en la cueva más de 12 años, tiempo en el que aprovechó para dotarla de ciertas comodidades y mobiliario.

Desde el departamento de Gestión Ambiental le recordaron que estaba cometiendo una irregularidad relacionada con la acampada ilegal y le dieron un plazo de un par de días para que retire todas sus cosas de la cueva y proceda a dejarla totalmente limpia.