Imagen de familia de los premiados.

La Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera entregó ayer los premios de la tercera edición de su concurso gastronómico, correspondiente al año 2022, en Formentera. En concreto, se entregó un galardón al mejor chef, mejor restaurante, producto local sostenible y el premio a la tradición familiar.
El premio a mejor chef ha sido para Antonio D´Angelo, cocinero de Molo 47, ya que para la institución gastronómica «este cocinero desarrolla una cocina fusión basada en la gastronomía italiana y japonesa, uniéndola con recetas de la cocina española, chilena o mexicana. Este cocinero llegó a Formentera después de haber trabajado durante 15 años en Nobu y se ha convertido en un profesional que ofrece una cocina de calidad», según explicaron ayer a través de un comunicado.

El galardón a la mejor cocina ha recaído este año en el Restaurante Sol, ubicado en cala Saona, «por demostrar que un local a pie de playa puede ofrecer una gastronomía de calidad basada en la cocina tradicional Mediterránea. Platos basados en la frescura del producto y en los sabores de la isla con una impresionante puesta de Sol», destacaron desde esta academia.

Bodegas Terramoll, ha sido premiado por su trabajo y empeño desde 2000 «en conseguir elaborar un producto pionero en el mercado, un vino íntegramente formenterés, en el que se conjugan tradición y modernidad».

Y el premio a la tradición familiar ha sido para el restaurante Tanga, pues «45 años lleva este local abierto en la playa de Llevant ofreciendo cocina local y Mediterránea. Dos generaciones preocupadas en que sus clientes disfruten de uno de los paraísos gastronómicos de la isla».

El presidente de la Academia gastronómica, Pedro Matutes, ha agradecido a los premiados el esfuerzo que realizan por hacer la cocina de calidad y producir los increíbles productos locales con los que cuenta la isla.