Marta Vidal, consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern de las Islas Baleares, se ha reunido este lunes 25 de septiembre con Llorenç Córdoba, presidente del Consell de Formentera, para hablar sobre los problemas a los que se enfrenta la isla en estas materias. Esta primera toma de contacto ha servido para que el organismo insular transmita peticiones al Govern, según indican en el informe de prensa.

Así pues, tanto Vidal como Córdoba han coincidido en la necesidad de que sus instituciones trabajen conjuntamente para «dar respuesta a las necesidades y realidades de la isla en materia de vivienda, territorio y movilidad». Entre ellas se han destacado las dificultades que tienen los residentes en encontrar vivienda y conseguir pagarla. Vidal ha explicado las ventajas del decreto ley de emergencia en materia de vivienda que aprobará el Govern «de manera inminente».

Noticias relacionadas

El objetivo de este decreto es, según la consellera, aumentar la oferta de vivienda en las Baleares y dar facilidades a los ciudadanos para acceder a un inmueble a precios limitados por la Administración, todo ello con un consumo nulo de territorio y sin coste para las finanzas públicas. Además de estas medidas, durante la reunión se discutieron otros temas como «la necesidad de agilizar y simplificar trámites en materia de territorio» o «la mejora de la movilidad en Formentera».

En este primer encuentro participaron, a su vez, otros tres miembros del Consell de Formentera: la vicepresidenta primera y consellera de Movilidad y Gestión Ambiental, Verónica Castelló; el vicepresidente segundo y conseller de Territorio e Infraestructuras, Javier Serra, y el conseller de Turismo, Innovación y Vivienda, Artal Mayans. Vidal ha insistido en la necesidad de «ir coordinados y colaborar para dar respuesta a los problemas y necesidades de los ciudadanos de Formentera, teniendo en cuenta la realidad de la isla».