Un momento de la comparecencia ayer ante los medios de comunicación | Consell de Formentera

El equipo de gobierno del Consell de Formentera ha hecho este miércoles una valoración de sus 100 primeros días de legislatura, asegurando que dicho balance es «muy positivo», principalmente al haber podido afrontar la «absoluta desorganización» encontrada al entrar.

En rueda de prensa, el presidente Llorenç Córdoba ha puntualizado que dicha situación no es culpa de los funcionarios. En estos días, ha añadido, han tratado de conocer la realidad interna del Consell y así, «tener una base para trabajar».
El presidente ha destacado la buena relación con el Govern, lo que aportará «muchos beneficios».
Por su parte, el portavoz José Manuel Alcaraz ha recordado que han estado trabajando en distintas áreas para volver a acercar la administración a los ciudadanos.
Entre los logros conseguidos, Alcaraz ha señalado la apertura de una Oficina de Atención Ciudadana en Sant Ferran o la puesta en marcha de los comedores escolares.También ha señalado que se ha implantado la gratuidad para el ciclo de 0-3 en las escoletes, iniciando además la restauración de Ca ses Ferreres para crear un espacio polivalente y un observatorio astronómico.

Entre otras cosas, desde el Consell han señalado que han trabajado para conseguir un modelo turístico propio, puesto que el modelo de Formentera «no es el de Ibiza ni el de Menorca», por lo que apostarán por sus políticas turísticas, de comercio y de vivienda.
«Queremos una Isla con más control y seguridad, por ello hemos reforzado el área de supervisión del territorio», han añadido también.

El portavoz también ha avanzado que se han aprobado las bases para dotar la Policía Local de dos nuevos agentes y crear una plaza de inspector turístico, una figura que nunca ha tenido el Consell y que servirá para poner en el mercado más vivienda residencial.