Imagen de la localización del asteroide en cuestión.

El Consell de Formentera, junto con Pidelaluna Events, ha presentado esta mañana las actividades incluidas en el evento Deseos y estrellas, dirigidas a los amantes de la astronomía en la isla de Formentera. Según ha explicado el consejero de Turismo, Artal Mayans, «se trata de la primera actuación, pero no la última, relacionada con la astronomía con la que Formentera estrena su recientemente otorgado título como destino Starlight, con el que se quiere dar a conocer la isla al turismo de astronomía ya todos los amantes de la contemplación del cielo nocturno sin contaminación lumínica».

Las actividades empezaron en la jornada de este pasado viernes con una observación del cielo nocturno con telescopio en la finca de Can Marroig. Una cita que tanto organizadores como el conseller han calificado como «un rotundo éxito» ya que congregó a un centenar de personas que disfrutaron de una noche perfecta para ver estrellas y planetas.

Alessia Comís, CEO de la agencia Pidelaluna y promotora de este evento, ha anunciado que sacarán un nuevo producto que bajo el nombre Eventos estelares, «será una simbiosis entre nuestra experiencia en congresos científicos con eventos como Formentera Astronómica o Deseos y estrellas. De esta forma, se ofrecerá la astronomía como complemento a convenciones o congresos», según explicaron desde el Consell de Formentera.

Las actividades de Deseos y estrellas han continuado este sábado a mediodía con la realización de un taller de fotografía nocturna a cargo del astrofotógrafo y divulgador científico Juan Carlos Casado, de Astroxperiences, que ha anunciado que la Unión Astronómica Internacional y la NASA han dado el nombre de Formentera a un asteroide. Se trata de un cuerpo de dos kilómetros de diámetro que se encuentra en el cinturón principal entre las órbitas de Marte y Júpiter.