El diputado parlamentario de Sa Unió, Llorenç Córdoba. | Isaac Buj - Europa Press - Archivo

El vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha prometido este martes que los residentes en Formentera «pueden estar seguros de que este Govern defenderá sus intereses».

En detalle, Costa ha asegurado que reclamarán para Formentera una insularidad «digna», además de un convenio de carreteras. También ha afirmado que prestarán los servicios de la Comunidad Autónoma en la Isla, elaborando un proyecto de ley para paliar los problemas del reglamento de costas.

Así ha contestado Costa al diputado del Grupo Mixto, Llorenç Córdoba, quien ha preguntado sobre cómo se dará solución a los sobrecostes que implica la doble y triple insularidad en la isla de Formentera.

Córdoba ha señalado que la aplicación del REB por parte del anterior Govern fue «insuficiente» para los vecinos de la Isla. «No queremos más que los demás, pero tampoco menos», ha declarado el diputado.

También ha lamentado que la cesta de la compra es en la Isla hasta un 20 por ciento más cara en comparación con Ibiza, donde los precios ya son de por sí elevados. También el gasoil cuesta 10 céntimos más por litro en comparación con Ibiza.

Ante esto, Costa ha recordado que una de las preocupaciones del Govern es abordar los problemas que generan la doble y triple insularidad que, especialmente, afecta a Formentera, siendo «perfectamente conscientes» de los sobrecostes que genera esta situación.

Por ello, ha repasado cómo en su programa electoral ya incluyeron exigir al Gobierno central que cubra los costes de la insularidad, un hecho que, sostiene el conseller, ahora no está del todo compensado.