El Consell Insular de Formentera ha anunciado que, a partir del 1 de noviembre, la zona de estacionamiento regulado, la denominada zona azul, pasará a tener horario de invierno. El horario regulado se establece de lunes a sábado de 09 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Los domingos y festivos el aparcamiento será libre. Asimismo, este este día volverá a entrar en vigor el tique de tres días.

Por otro lado, desde la conselleria de Movilidad han querido recordar que los cambios en la ordenanza que regular el estacionamiento en la zona azul y que se aprobaron inicialmente en el pleno del mes de octubre no entrarán en vigor hasta que se lleve a cabo la aprobación definitiva de la citada modificación.

En este sentido, la consellera del área, Verónica Castelló, ha explicado que, desde la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza y su publicación en el BOIB, se abre un plazo de 30 días para que cualquier persona, entidad o asociación pueda realizar las alegaciones que consideren oportunas. «Una vez estudiadas las alegaciones, en caso de que haya, se incorporarán al texto definitivo, por lo que hasta que esto no se haya producido no se podrá aprobar definitivamente la modificación de la ordenanza y hasta este momento no entrarán en vigor los cambios previstos en la zona azul», han explicado desde el Consell, y han añadido que «se prevé que esta aprobación definitiva se pueda llevar a cabo en el pleno del mes de diciembre».