Obras de alcantarillado, en Es Marí.

El Consell de Formentera ha informado este lunes de que está ejecutando las obras de la primera fase del proyecto de dotación de la red de alcantarillado público en el casco urbano de Ca Marí. El objetivo de estos trabajos es que las aguas residuales de esta zona dejen de tratarse en instalaciones privadas y se canalicen en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sant Francesc.

Para ello es necesario construir la nueva red que transcurrirá por el casco urbano, lo que se denomina la red de baja, además de instalar tuberías y pozos de registro, así como las acometidas, y un bombeo con la finalidad de impulsar las aguas residuales en la red que desciende del Pilar de la Mola hasta la EDAR de Sant Francesc.

Noticias relacionadas

El presupuesto total de las dos fases con las que cuenta el proyecto asciende a 1.500.000 euros, de los que 1.250.000 provienen del Impuesto de Turismo Sostenible y los 250.000 restantes de fondos propios del Consell.

Esta primera fase se licitó por importe de 360.854,94 euros, IVA incluido, y finalmente se adjudicó por 303.370,74 euros, IVA incluido, a la empresa ACCYNIA Ingeniería S.L.

Las obras empezaron el pasado 1 de noviembre y está previsto que finalicen el 2 de febrero de 2024.