Imagen de archivo de la sede del Consell de Formentera. | Archivo

El viernes pasado se presentó en la sede del Consell Insular de Formentera el Plan B@les. Este plan está liderado por la Dirección General de Deportes en colaboración con la Conselleria de Sanidad y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de las Islas Baleares (COLEF).

El objetivo de este plan es reducir los niveles de comportamientos sedentarios y aumentar los niveles de actividad física de la población adulta de las Islas Baleares a través de la promoción de un estilo de vida activo y la implantación de un programa de prescripción de ejercicio físico en el que se coordinen los profesionales sanitarios, educadores fisicodeportivos además de las instituciones públicas de las Islas.

A la presentación asistieron Onofre Saez, coordinador de enfermería del Centro de Salud de Formentera acompañado de médicos y enfermeras de Atención Primaria y del Hospital de Formentera, además de una representación del equipo directivo del Área de Salud de Ibiza y Formentera (Asef), como el director gerente, Enrique Garcerán, la directora de enfermería de Asef, Ana María Ribas, el director de gestión y servicios generales de Asef, Javier Marí Estellés, el técnico de deportes de Consell, Xavi Enguix, y la gerente del COLEF, Elena Pérez.

En este caso, se presenta la séptima unidad activa de ejercicio físico en las Islas Baleares. Se trata del Plan de Promoción de la Actividad Física y Prescripción del Ejercicio Físico en el que el Consell de Formentera participa para desarrollar el programa durante seis meses.

Este plan está dirigido a todas las personas adultas inactivas físicamente con obesidad y sedentarias. En diciembre se llevará a cabo las valoraciones iniciales de los pacientes y en enero empezará los grupos de actividad.