El restaurante Port Amagat abrió este verano con la intención de traer Italia a Formentera. Pastas frescas, pizzas artesanales y postres tradicionales con la mejor materia prima local. Esa era su inspiración y así lo hicieron realidad. «Si tenéis antojo de italiano pero con productos de la tierra este es tu sitio», o «las pizzas están buenísimas y la pasta deliciosa», es lo que destacan sus comensales en las reseñas de Google.

La buena nueva es que este restaurante italiano de La Sabina se mantendrá abierto también durante la temporada baja. A diferencia de otros establecimientos de las islas Pitiusas, Port Amagat ha decidido no cerrar este invierno. "Nuestro restaurante no solo es para los turistas, está pensado para la gente local", comenta Nicola Polti, propietario del negocio.

El restaurante más novedoso de La Sabina

Abrieron sus puertas en mayo de 2023, y a principios de julio ya era uno de los restaurantes más visitados de la zona. Con el veranillo prolongado de octubre, mantuvieron un ritmo salvaje para poder darse a conocer entre los veraneantes rezagados. Y ahora, apuestan por asentar su lugar en el sector entre los habitantes de Formentera e Ibiza.

La apertura durante temporada baja no solo responde a la demanda local, también crea una experiencia culinaria continua para aquellos que buscan explorar la diversidad de la oferta gastronómica de La Sabina a lo largo de todo el año, ofreciendo un espacio acogedor donde puedan deleitarse con los sabores auténticos de la cocina italiana.

Noticias relacionadas

Su localización en La Sabina, el puerto principal de Formentera, ha convertido a este restaurante de estilo clásico y rústico en una de las opciones principales para quienes visitan la isla en barco. Y es que nada más salir del puerto, se abre este oasis de ambiente tranquilo y cálida decoración donde hincarle el diente a un auténtico plato de comida italiana.

Parmiggiana, Tagliatelle o Rissotto Port Amagat, seguido de pizzas Arrabbiata, Biancaneve o Diavola. Son algunos de los platos que han destacado entre los comensales a lo largo de la temporada alta. Y se han convertido en imprescindibles. Ahora, se les sumarán nuevas incorporaciones de reciente creación.

Con una nueva carta

Port Amagat ha presentado una nueva carta para la temporada de invierno. Aunque no se han modificado todos los platos, se han incluido novedades. Este nuevo menú destaca por ofrecer una amplia variedad de productos de temporada, los cuales añaden valor, sabor y sostenibilidad a la ya existente oferta de platos.

Entre las novedades, resalta la incorporación más destacada y la apuesta más reseñable: el pescado del día. Sirvias de Formentera, Pez Aguja Imperial, Gambas Rojas de Formentera, entre otras muchas especies, pescadas de manera tradicional y en la misma jornada, garantizando un sabor excepcional directamente del Mediterráneo a tu mesa.

La elección de pescados frescos resalta el compromiso de Port Amagat con la calidad y la autenticidad. Esta apuesta por productos frescos y locales refuerza la identidad gastronómica del lugar y brinda a los comensales una experiencia única, donde la frescura y la excelencia se fusionan en cada bocado.