El presidente del Consell de Formentera y diputado autonómico Lorenzo Córdoba ha hecho referencia en su discurso del Día de la Constitución a la crisis política que está atravesando él con su equipo de gobierno de Sa Unió, compuesto por PP y Compromís.

Noticias relacionadas

Durante su intervención ha resaltado la importancia del 6 de diciembre, día en el que «hace 45 años se aprobó la Constitución española, una fecha significativa para todo el pueblo español, donde se ratificó por referéndum la norma suprema de ordenamiento jurídico a la que están sujetos todos los poderes públicos y los ciudadanos». A renglón seguido ha destacado que el pasado 28 de mayo «el pueblo de Formentera me eligió con mayoría absoluta para ser su presidente», haciendo referencia únicamente a él en el resultado de las pasadas elecciones. En este sentido ha recalcado la importancia de un día como el 6 de diciembre y ha señalado que «es un deber de todos los ciudadanos ser conscientes de función estabilizadora y fundamental que este texto tiene peso nuestro país», al tiempo que ha reseñado que «la voz del pueblo es soberana».

Córdoba ha mencionado también la importancia de la separación de poderes ya que así se preserva «la integridad de nuestra democracia». Ha concluido su discurso con un lapidario comentario, usando una frase de Justine Triet, cineasta y ganadora del premio Palma de Oro en Cannes: «La pareja es una tentativa de democracia que casi siempre termina en dictadura. Vayamos con cuidado y evitemos que cuando haya varios partidos en algún pacto no acabe uno haciendo de dictador e imponiendo su relato político a los demás».