Imagen del campo de fútbol de Sant Francesc. | Daniel Espinosa

La Junta de Gobierno del Consell Insular de Formentera ha aprobado inicialmente, a petición de la Consellería de Infraestructuras, la tramitación del proyecto de ejecución de cobertura e instalación fotovoltaica en la gradería del campo de fútbol de Formentera. Concretamente, el proyecto prevé la instalación de una cobertura de madera laminada sobre la gradería, sobre la cual se procederá a la instalación de una seria de paneles fotovoltaicos.

En total, está prevista la instalación de 168 paneles fotovoltaicos, que cubrirán una superficie de 434 metros cuadrados. El sistema generará energía en corriente continua y, mediante un inversor, esta energía en forma de corriente continuo se transformará a corriente alterna en la misma frecuencia y voltaje que la red de distribución de manera que es posible su inyección a través de un circuito conexionado en un cuadro general de baja tensión, y el objetivo de la cual es autorproveer consumos del propio edificio o, llegado el caso, verter a la red el excedente que eventualmente pueda producirse.

El plazo de ejecución previsto para estos trabajos es de seis meses y medio y el presupuesto ascenderá a 1.199.670, 07 euros, que provendrían de los fondos Next Generation. El proyecto estará a exposición pública por un periodo de 15 días tras su publicación en el BOIB con la finalidad de que se puedan presentar alegaciones.

Esta nueva inversión en el campo de fútbol de Formentera se suma a los 1.7 millones de euros que tiene previsto destinar el Consell Insular de Formentera para la construcción de la nueva gradería. Esta nueva infraestructura prevé, además de la zona de asientos para los espectadores, nuevos proyectos de iluminación y la bajada de los aspersores a nivel del terreno de juego.

El plazo previsto para la ejecución de este proyecto es de cuatro meses y medio.