Estany des Peix en Formnetera, foto de archivo

En un comunicado, el Consell ha explicado que se ha pactado que los presupuestos incluyan una disposición adicional especificando que será la institución insular la que apruebe el reglamento que regulará el fondeo o el régimen jurídico de las instalaciones. También corresponderá al Consell la aprobación de la ordenanza para el cobro de los ingresos derivados de los amarres y fondeos.

Según ha señalado Córdoba, este logro ratifica «la voluntad plena del Consell de proteger y regular la competencia que tiene para aprobar el reglamento que gestionará el fondeo en S’Estany».

La disposición adicional supone la existencia de una «cogestión» en el Parque Natural, ha insistido Córdoba, quien ha explicado que, como consecuencia del acuerdo, será el Consell quien aprobará definitivamente el reglamento que regulará este espacio. «Es una decisión muy importante que demuestra el valor y el interés que tiene este espacio tanto para la protección medioambiental como para la patrimonial», según concluyó.