Imagen del puerto de la Savina. | XAVIER DURAN

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha acordado en su última reunión, celebrada ayer en Palma, la última prórroga del plazo permitida en la autorización de ocupación temporal para la explotación de la dársena de levante para embarcaciones menores en el puerto de la Savina. La empresa Puertos y Litorales Sostenibles es la que ocupa y explota esta zona actualmente, después de ser elegida la solución más ventajosa en 2021 mediante concurso público.

El tiempo de duración de esta última prórroga es de un año y es la segunda que permitía el pliego de condiciones de la actual autorización.

La superficie que se explota Puertos y Litorales Sostenibles es de más de 12.500 metros cuadrados, con 400 metros de línea de atraque. Incluye además un edificio en planta baja de 1.066 metros cuadrados compuesto por locales y soportales, más 330 metros cuadrados de terrazas descubiertas. La autorización de ocupación permitirá el amarre de 91 embarcaciones de recreo, de 8 a 24 metros de eslora.