Una patera en Formentera. | Archivo

La isla de Formentera ha recibido durante la jornada de este viernes la llegada de tres pateras. En este sentido, a las 06.10 horas la Guardia Civil rescató a un total de 12 personas de origen magrebí. Desde la Delegación del Gobierno precisaron que estaban en buen estado de salud y que las interceptaron una vez estaban en tierra. Veinte minutos más tarde, en concreto a las 06.30 horas, Salvamento Marítimo procedió al rescate de de otras 18 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud al sureste de Formentera. Horas más tarde, en concreto a las 12.00 horas, patrullas de la Guardia Civil interceptaron a 22 personas, también de origen magrebí, en tierra y en aparente buen estado de salud. En total, durante la jornada de este jueves llegaron tres pateras con un total de 58 personas de las cuales al menos cuatro son menores. Cabe recordar que siempre que hace buen tiempo y el mar está en calma se producen llegadas de pateras a las costas de Ibiza y Formentera y del resto de Islas. En este sentido, la primera patera del año arribada a las costas pitiusas se registró este pasado miércoles día 24 de enero con un total de 18 personas a bordo, la mayoría de origen magrebí menos uno que era asiático.

Noticias relacionadas

Durante el año 2023, Ibiza y Formentera recibieron un total de 479 pateras, un 22% más con respecto al año 2022. Entre los inmigrantes había magrebíes, senegaleses e incluso algún asiático. Además, en estos viajes siempre suele haber niños y mujeres. En el conjunto de las Islas se contabilizaron el año pasado 2.175 inmigrantes llegadas a Baleares en 136 pateras distintas.

Cabe recordar que los inmigrantes pagan importantes sumas de dinero para poder subirse a alguna de estas embarcaciones. Las salidas suelen producirse, principalmente, desde la costa de Argelia.