Imagen del convenio firmado en 2021,

GxF emitió este sábado un comunicado para salir al paso de las críticas de la consellera de Movilidad, Verónica Castelló, quien señaló que los cargadores de coches eléctricos no funcionaban porque en la anterior legislatura progresista no se había firmado el convenio de la MELIB. GxF acusa a Castelló y al equipo de gobierno de «mentir». «El convenio MELIB sí está firmado. Este convenio fue firmado en Formentera el 15 de diciembre de 2021 y tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable por cuatro años más».

El comunicado prosigue explicando que la pitiusa sur tiene actualmente 28 puntos de recarga en funcionamiento que deberían aparecer en la aplicación MELIB. Según el convenio firmado en 2021, el mantenimiento de los puntos de recarga le corresponde al Consell de Formentera y el funcionamiento de la aplicación MELIB le corresponde al Govern.

GxF exige a la consellera de Movilidad que «rectifique y que inste al Govern a que mantenga actualizada y en correcto funcionamiento la aplicación MELIB».