El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba. | Europa Press - Isaac Buj

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, tiene intención de seguir gobernando basándose en el programa electoral de Sa Unió, sin descartar negociaciones en relación a puntos concretos.

Ejerciendo como presidente no adscrito a ninguna formación tras su expulsión de Sa Unió, desde el Consell han recordado a Europa Press que Córdoba mantiene la potestad de retirar responsabilidades o vicepresidencias a cualquier conseller del equipo de gobierno, aunque, en principio, no está entre sus intenciones.

El dirigente fue expulsado de la coalición política Sa Unió a mediados del mes de enero, asegurando después no sentirse sorprendido por este hecho "tras la campaña orquestada en los últimos meses por el presidente del Partido Popular de Formentera, José Manuel Alcaraz, para tratar de hacerse con el poder en la Isla con fines que nada tienen que ver con el interés general de los formenterenses".

Noticias relacionadas

La coalición formalizó así el expediente de expulsión del presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, tras la crisis desatada a comienzos de diciembre en la institución insular.

Córdoba había manifestado anteriormente que, en caso de producirse la expulsión, podría complicarse "mucho" el día a día del Consell. En declaraciones a Europa Press, reiteró que no dimitirá y dijo que la oposición, en ningún momento, le ha pedido la dimisión, cuando deberían ser los primeros en hacerlo "si ven algo irregular".

En el pleno de la pasada semana, Córdoba se sentó sólo para presidir la sesión.