Embarque de vehículos en un ferry con origen Ibiza y destino Formentera. | Archivo

El Consell d’Entitats ha aprobado esta tarde reducir el número de vehículos que pueden acceder a la isla durante los meses en que está activo Formentera.eco. Concretamente, se reducirá un 4% de la cuota de vehículos visitantes que entren en la isla con respecto a 2023. En cuanto a turismos de visitantes, la cuota del año pasado era de 1.880 y la propuesta aprobada para 2024 es de 1.805. En lo relativo a motos, de 190 se pasará a 182.

En cuanto a vehículos de residentes en Ibiza, no se variará con respecto a este verano: 220 turismos y 20 motos. Lo mismo sucederá con los vehículos de alquiler, se mantendrán en 2.268 turismos y 5.880 motos. La suma total ascenderá a 10.375.

El Consell d’Entitats también ha aprobado aumentar las tasas en el período de temporada alta: los turismos abonarán en junio y septiembre 6 euros al día (mínimo 5 días, 30 euros), y en julio y agosto 9 euros al día (mínimo 5 días, 45 euros).

Noticias relacionadas

Las motos abonarán en junio y septiembre 3 euros al día y en julio y agosto 4,5 euros al día.

El pleno del Consell Insular de Formentera para aprobar la propuesta de acuerdo en cuanto a regulación y entrada de vehículos a Formentera para el 2024 y la tasa a cobrar será el viernes 23 de febrero. Posteriormente se publicará en el BOIB y, a partir del 29 de febrero, ya se podrán hacer peticiones de autorización.

Otra cuestión que ha tratado el Consell d’Entitats es qué hacer en las Escoles Velles de Sant Ferran. En este sentido el conseller de Cultura, Óscar Portas, ha explicado las propuestas que le pusieron sobre la mesa los vecinos de la localidad, que tendrán que estudiar los miembros del Consell d’Entitats para posteriormente optar por una de ellas.