Córdoba:«¿Me queréis echar? A mí el Partido Popular no me va a echar de aquí»

La discusión entre Córdoba y los consellers de Sa Unió sube de tono en muchos momentos. El presidente de Formentera se enciende y levanta la voz cuando sus ahora excompañeros le insisten en que tiene que dar un paso al lado después de haber reclamado un sobresueldo. «¿Me queréis echar? Sacad una nota de prensa diciendo: queremos echar al presidente. Yo saldré:esta gente me quiere echar por esto, esto y esto», grita Córdoba dando fuertes palmadas. «¿De verdad que los demás que no estáis implicados en tema de política queréis participar en esto?», les pregunta Córdoba. «¿Que no estamos implicados en política? Ahora mismo somos todos políticos», le responde la vicepresidenta primera, Verónica Castelló, mientras que Óscar Portas le contesta: «Estás en una situación emocional un poco desbordada y, con lo que has hecho esta semana, asusta lo que puedas hacer en un futuro».

Noticias relacionadas

Harto de la presión de los consellers de Sa Unió, Llorenç Córdoba les avisa:«A mí el Partido Popular no me echará de aquí. ¿Lo he resumido bien?». «Y creo que en Compromís os tendrías que plantar», le recomienda al vicepresidente segundo y presidente de Compromís, Javi Serra.

Al finalizar la reunión, el presidente del PP de Formentera y aún vicepresidente tercero del Consell, José Manuel Alcaraz, sentencia: «Por mi parte, el gobierno está roto. Convocaré a la junta insular del PP y decidiremos qué hacer». «Esto es una dictadura», le responde Córdoba. Y todos ser marchan.