El sindicato UGT ha emitido este viernes un comunicado para denunciar que un técnico de Medio Ambiente y la supervisora de Territorio cambiaron las bolsas de basura en las papeleras en una plaza de Formentera, realizando así unas tareas que no son de su competencia suya. «Solo buscan minimizar el impacto de la huelga de los trabajadores de limpieza», destacaron desde UGT.

Por otro lado, el sindicato lamentó «profundamente» la acumulación de basura en Formentera después de tres días consecutivos de huelga, después de que el juzgado anulara los servicios mínimos decretados por el Consell de Formentera «por abusivos y desproporcionados».

Servicios mínimos

La entidad sindical apuntó en una nota que los dos días de servicios mínimos se prestarán el domingo y el lunes, al margen de la recogida hospitalaria.

UGT Servicios Públicoscensuró la situación actual al considerar que «no hay absolutamente voluntad política de solucionar la situación», algo que, según esta organización, se ha demostrado la vulneración de derechos fundamentales por parte del Consell de Formentera mediante los servicios mínimos anulados judicialmente.

«Creemos vergonzosa la situación y pedimos responsabilidades políticas a todos los niveles, así como la intervención por parte del Govern, visto que el Consell de Formentera no es capaz de reconocer la gravedad de la situación ni tiene voluntad política de buscar una solución», concluyeron desde el sindicato.