Imagen de archivo de un ferry en el puerto de la Savina.

Las reservas de viajes en ferry para visitar Formentera crecieron un 351% durante los meses de mayo y octubre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según la plataforma de compra de billetes Omio.

Estos son algunos de los datos que se extraen del balance de ventas de pasajes de ferry en el conjunto de España en 2023, cuando las reservas aumentaron un 78%, lo que refleja una «creciente preferencia por los viajes marítimos entre los viajeros nacionales e internacionales», según ha indicado Omio a través un comunicado.

Así, las rutas entre Barcelona y Valencia hacia Baleares destacaron como las más populares entre los viajeros españoles, al representar casi el 75% del total de reservas en ferrys. Además, las islas de Ibiza y Mallorca son las preferidas por los españoles entre mayo y octubre.

Por otro lado, los datos de Omio también revelan que la tendencia de elegir viajar en ferry se extiende entre los viajeros internacionales, entre los que se incluye a italianos, alemanes y británicos.

«Una de las razones principales detrás de esta preferencia es la experiencia que ofrece el viaje en ferry, al permitir a los viajeros sentir que sus vacaciones comienzan desde el momento en que llegan al puerto», ha destacado la plataforma.