La Conselleria de Gestión Ambiental del Consell de Formentera ha asegurado que en toda la legislatura ha mantenido un contacto permanente con la concesionaria del servicio de recogida de residuos, «apretando» a la empresa para que cumpla con el contrato firmado, así como el convenio con los trabajadores.

La consellera del ramo, Verónica Castelló, ha informado a los medios que, de momento, no han recibido ningún comunicado oficial sobre el inicio de la huelga indefinida de los trabajadores de la empresa PreZero Formentera.

Noticias relacionadas

Según ha explicado, desde que llegaron al Consell las reuniones con la empresa no han cesado para tratar el reequilibrio económico solicitado en su día.

En febrero, se les respondió y «como no les gusta la respuesta, siguen queriendo apretar al Consell para que se haga cargo del convenio laboral que firmó la empresa con los trabajadores». Castelló ha reiterado que es un tema que no les «corresponde» asumir.

La empresa gestiona en la actualidad la recogida de residuos, limpieza viaria y jardinería en la isla de Formentera. Sus trabajadores han anunciado que irán a la huelga indefinida el 16 de junio tras comprobar que no se ha solucionado la aplicación del incremento salarial del 4,5 por ciento para 2024 pactado en el convenio colectivo.