Una patera arribada a Formentera en marzo de 2023. | R.I. - Archivo

El número personas migrantes llegados en patera en las últimas horas a Baleares ha ascendido a 86 tras arribar más embarcaciones a Formentera y Cabrera.

Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, a las 11.54 horas de este miércoles se han interceptado un total de 11 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en línea de costa en la zona de Punta Rotja (Formentera), con la intervención de Guardia Civil y Policía Local.

Antes, a las 07.00 horas se ha interceptado a cuatro personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la zona este de la pitiusa menor y también con la intervención de Guardia Civil y Policía Local.

Noticias relacionadas

A lo largo del día, se había informado de otras intervenciones. Sobre las 04.00 horas de este miércoles se han interceptado en tierra seis personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la zona este de Formentera, con la intervención de Guardia Civil y Policía Local.

Más tarde, a las 06:40 horas se ha interceptado a 27 personas, también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, en la carretera es Ram de la pitiusa menor y también con la intervención de Guardia Civil y Policía Local.

Por su parte, a las 11.15 horas la Salvamar ‘Libertas’ de Salvamento Marítimo ha trasladado al dique del Oeste de Palma 24 personas de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, que habían sido interceptadas en aguas de Cabrera.

Este miércoles ya se había informado de que un grupo de 14 migrantes había sido interceptado en tierra en Formentera alrededor de las 03.20 horas.