JUDIT CARCASONA El Inem ha aprobado una subvención de 47 millones de pesetas para que el Ayuntamiento de Sant Josep ponga en marcha talleres escuela dirigidos a jóvenes de más de 16 años que han abandonado la enseñanza. Según explicó ayer la concejala de Juventud, Encarna Castro, en Sant Josep se impartirán los cursos de Cantería y Albañilería y, «en un futuro, depende de cómo vayan las cosas, pediremos también talleres de Jardinería y de Cocina». «En un principio -añadió- se ha optado por las especialidades que tienen mayor salida laboral».

Estos talleres tienen una duración de dos años y los jóvenes que participen recibirán una ayuda económica de 50.000 pesetas al mes. El Ayuntamiento seleccionará a ocho jóvenes del municipio para cada especialidad, «después de estudiar su situación y sus posibilidades», añadió Castro.

Los participantes en estos talleres también tendrán la oportunidad de sacarse el graduado escolar (el equivalente a Cuatro de ESO) durante los dos años que durarán las lecciones, que empezarán el próximo uno de mayo.

De este modo, «se intentan paliar los problemas de paro entre adolescentes y de falta de formación que tienen los chicos que dejan las clases a los 16 años», añadió la concejala de Juventud.