Los alumnos posaron encantados para Ultima Hora Ibiza y Formentera. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

La entrada en el segundo ciclo del curso de ayudantes de cocina, iniciativa que se enmarca dentro de las actividades diseñadas por el Ayuntamiento de Eivissa en su área de Asuntos Sociales, se ofició ayer.

El acto tuvo lugar en el hotel Ibiza Playa y al mismo acudieron el concejal encargado, Vicente Serra; la Directora General d'Educació, Cati Costa; Gonzalo Miragall, presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera y Francisco Tur, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes. Entre todos ellos estaba la clave para que la incorporación de los doce jóvenes, que desde diciembre acuden a las clases de cocina al mercado laboral, sea una realidad. En palabras del edil municipal: «el objetivo último es lograr una integración completa y perfecta».

El éxito de la primera convocatoria (con igual número de asistentes de los cuales cinco continúan trabajando y 8 lo hicieron en verano) ha animado a los organizadores a probar suerte otra vez.

Milagros, una de las alumnas, está realmente satisfecha con las lecciones a las que ha acudido y espera «que de cara al futuro las salidas sean claras». Tras impartirse las enseñanzas prácticas, ahora continuarán con la teoría hasta completar las 1.100 horas previstas.