C.CENTELLES La Escuadra de Caramellers del grupo folklórico Xacoters de sa Torre ofreció ayer una demostración de cómo se cantan las Caramelles de Pascua en las iglesia de Puig d'en Valls y Jesús.

Los miembros de Xacoters de sa Torre acudieron a la misa de once de Puig d'en Valls, donde, además de interpretar, las Caramelles del Domingo de Resurrección, siguieron la eucaristía con los acompañamientos tradicionales de la misma. Al concluir el sermón, como es tradición, los músicos interpretaron una Llarga con tambores, flautas, castanyoles y espasíns -instrumento que en la actualidad se utiliza para acompañar todo tipo de canciones y bailes pitiusos, pero que antiguamente se tocaba exclusivamente con las Caramelles de Nadal y de Pascua.

Al finalizar la misa, el grupo al completo ofreció un espectáculo de ball pagés en la Plaza de la Iglesia. Acto seguido se desplazaron a la población de Jesús, donde repitieron la actuación, en la misa de doce. Quienes no pudieron asistir a ninguna de estas dos representaciones tienen la oportunidad de escuchar Caramelles de Pascua en la próxima demostración de que la Escuadra de Caramellers ofrecerá en la iglesia de Sant Agustí el próximo domingo día 11 de abril; actuación que repetirán en Sant Jordi, el domingo día 18, a las once de la mañana.