Los miembros del comité ejecutivo del Partido Popular tienen previsto reunirse esta tarde, a partir de las ocho, para buscar una salida a la crisis abierta en el seno del partido con las anunciadas dimisiones de su presidente, Joan Colomar, y el secretario general, Manuel Alonso Fernández-Revuelta.

Colomar ya ha dejado claro que la decisión de dejar su cargo en el PP es «irrevocable», mientras que Alonso también ha decidido dimitir tras el anuncio del presidente. Ahora, desde los dos sectores enfrentados del partido se proponen distintas soluciones. El sector cercano al alcalde de Eivissa, Enrique Fajarnés, propone la creación de una gestora, hecho que beneficiaría a esta facción del partido, con representación minoritaria en la ejecutiva.

Mientras, el sector alineado en torno al vicepresidente del Consell Insular, Pere Palau, considera que se deben seguir los dictados que marcan los estatutos del partido, y que prevén que, en caso de dimisión del presidente, ocupe su cargo el vicepresidente, que actualmente es Palau.