JUDIT CARCASONA El proyecto para crear un nuevo paseo marítimo en Sant Antoni, que unirá el puerto con Cala Gració, ya está en marcha. El alcalde, Antoni Marí Tur, explicó ayer que en una primera fase se construirá desde el puerto hasta la zona norte de es Caló des Moro y que, más adelante, «se hará un paseo tipo sendero hasta Cala Gració».

Una vez conseguido el visto bueno de la Dirección General de Costas, el Ayuntamiento espera conseguir fondos de la Unión Europea para llevar adelante el proyecto. «Desde el Ayuntamiento llevábamos mucho tiempo luchando para que esto pueda ser una realidad, aunque sabemos que tardará su tiempo, porque también se están moviendo las ayudas de la Unión Europea», señaló Marí Tur.

El alcalde no pudo fijar ni el coste ni los plazos de esta obra.
La construcción de este nuevo paseo persigue mejorar las comunicaciones entre el núcleo urbano de Sant Antoni y los alrededores y dinamizar toda la zona que va entre sa Punta des Molí y Cala Gració. «Será una obra muy importante para Sant Antoni y en la que estamos especialmente ilusionados. Ahora, estas zonas están desconectadas del centro, pero con el paseo se verán muy beneficiadas y dejarán de estar aisladas», añadió.

Por otro lado, Marí Tur dijo que el Club Nàutic de Sant Antoni ya está redactando su proyecto de ampliación, que también incluirá la construcción de un varadero en la zona de poniente del puerto, en el Passeig de Tramuntana.