El conseller de Sanitat, Francesc Fiol, visitó ayer las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el centro de salud de Cala de Bou.

JUDIT CARCASONA El conseller de Sanitat i Consum, Francesc Fiol, reconoció ayer que la construcción del nuevo centro de salud de Eivissa «es el gran reto que queda pendiente y que ya no será resuelto en esta legislatura».

FOTO: GERMAN G. LAMA

El conseller de Sanitat, que ayer visitó Eivissa para ver la marcha de las obras en el centro de atención de Cala de Bou, explicó que el Ayuntamiento ya está redactando el anteproyecto de este centro, aunque el Govern todavía no sabe cómo se financiará. «Este tema lo dejaremos para después de las elecciones», señaló.

Lo que sí está claro, según explicó el conseller, es que se ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Sanidad para que el centro que hay ahora junto con Can Misses se convierta en un lugar dedicado al tratamiento de enfermos mentales.

El conseller también se refirió al centro de salud de Santa Eulària. Aseguró que el compromiso con el Insalud, que se encargará de financiar el proyecto, «es firme» y mostró su confianza en que la construcción de estas instalaciones comenzará a ponerse en marcha «en poco tiempo».

Fiol acudió ayer a Eivissa para firmar el convenio de colaboración con el alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell, para financiar las obras que se llevan a cabo en el centro de atención primaria de Cala de Bou. El Govern invertirá 20 millones de pesetas en estas instalaciones, que pretenden «conseguir un centro de salud en condiciones dignas, tanto para las personas que trabajan aquí como para los pacientes», señaló el conseller, quien dijo que «en dos o tres meses ya podrá estar a disposición tanto de los ciudadanos de Cala de Bou como del gran número de turistas que visitan Eivissa».

Precisamente, la gran afluencia de turistas durante el verano en esta zona es uno de los motivos que hanes propiciado la ampliación. La sede de la Asociación de Vecinos y de la radio serán trasladadas a Port des Torrent.