El presidente de la asociación, José Colomar, recibió ayer a un grupo de voluntarias.

OSCAR RIBAS Un grupo de mujeres de Eivissa se ha interesado en colaborar con la puesta en marcha de un grupo de ayuda a las personas aquejadas de cáncer, una iniciativa de la Asociación Contra el Cáncer de la Pitiüses. Entre las misiones que tendría este grupo de ayuda psicológica se encuentran las de compañía y colaboración en las tareas que requieran algún tipo de esfuerzo físico, como explica el presidente de esta organización, José Colomar.

La primera reunión para tratar la formación de este servicio paliativo para las personas con necesidades se celebró ayer en el hotel Royal Plaza de Eivissa y a ella estaban convocadas doce personas.

Al encuentro asistió también el doctor del Insalud José Tugués, quien se encargará de explicar algunas nociones básicas sobre el tratamiento que deben recibir los pacientes.

«No podemos permitir que una persona que representa a la Asociación Contra el Cáncer sea una irresponsable y vaya a la casa de un enfermo para, en lugar de ayudarla, hacerle la vida más difícil», manifestó el responsable de esta organización.