Los miembros de la asociación Age Concer celebraron ayer su segundo cumpleaños en una fiesta celebrada en el hospital de Cas Serres que congregó a cerca de treinta invitados.

Actualmente, unas 60 personas forman parte de esta entidad, fundada con el objetivo de ayudar a los ancianos extranjeros residentes en la isla en tareas tan diversas como el asesoramiento legal o materias sanitarias, en virtud de las cuales se les facilita instrumental y aparatos específicos a cada necesidad.

El periodo que ahora se festeja fue valorado por una de las promotoras de la iniciativa, Sally Kennedy, de manera muy positiva aunque señaló que «aún queda mucho por hacer. Vamos avanzando lentamente pero todavía falta que nos conozcan».

Se entregaron 16 distinciones a los socios y simpatizantes que más han colaborado en las actividades que viene realizando la institución a lo largo de esta etapa. La ampliación en ese punto de los galardonados a personas ajenas a trabajos voluntarios oficiales supone una de las novedades en relación al año anterior. Así, medios de comunicación extranjeros e insulares, instituciones que aportan ayuda financiera (entre ellos dos grupos masónicos y un bar) o que realizan una labor desinteresada en galas y celebraciones como artistas, han sido los agraciados. De aquel modo se les ha querido reconocer una labor sin la cual probablemente la organización no hubiese sobrepasado su primer aniversario, tal y como reconoció Sally Kennedy antes de entregar las placas.

Entre los próximos proyectos figura una «Garden Party» que se celebrará el próximo nueve de mayo, merienda estilo inglés en la que tendrán lugar diversas actividades como rifas y un puesto con productos caseros elaborados de manera tradicional, cuya recaudación irá a parar a los fondos de la entidad.