El Senado, a favor de la enmienda de Pilar Costa para hacer cumplir el REB

La Cámara Alta voto de manera unánime a favor de la propuesta de la senadora pitiusa

Valorar:
J.C.
El Senado aprobó ayer por unanimidad una enmienda presentada por la diputada progresista por Eivissa y Formentera, Pilar Costa, para instar al Gobierno a que haga cumplir las medidas compensatorias de la insularidad previstas en el Régimen Especial de Baleares (REB).

La enmienda, en la que se solicita también la constitución de las comisiones mixtas previstas en el REB para analizar y buscar soluciones a la situación de algunos de los problemas que genera la insularidad, recibió una pequeña modificación propuesta por el Partido Popular. Costa pretendía que se crearan estas comisiones antes de dos meses, mientras que los populares han solicitado que se dé de plazo hasta el fin del actual periodo de sesiones, que se cierra en junio.

«No se trata de un cambio muy importante, por lo que lo he aceptado para poder llevar adelante mi propuesta, que ha sido aprobada por unanimidad. Creo que es muy positivo que el PP, por una vez, deje de rechazar todo lo que presenta la oposición, porque es por el bien de todos», señaló la senadora por Eivissa y Formentera.

Costa destacó que aspectos como los descuentos en el transporte de mercancías o la creación de una comisión de sanidad para estudiar el tema de los traslados de los enfermos y sus acompañantes «no se están cumpliendo». La senadora también espera que se ponga en marcha en un plazo breve una comisión para estudiar la diversificación energética en Balears.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.