CONCHA ALCANTARA La Operación Esperanza no ha logrado aumentar el número de toxicómanos que se quieran desenganchar. Así lo afirmó ayer el concejal de Servicios Sociales, Vicent Serra, tras la reunión semestral del Consell Municipal d'Acció Social donde se da cuenta de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Eivissa y los proyectos con entidades de carácter social, como el caso de Cáritas, durante el año pasado. Serra señaló que «la Operación Esperanza es buena para actuar sobre los traficantes, pero no para pensar que el toxicómano se va a rehabilitar», afirmó.

El concejal añadió que no se ha registrado «tanta presión de demanda para desintoxicarse como se esperaba». Asimismo, precisó que los toxicómanos que han acudido a desengancharse no lo han hecho desde «la voluntariedad absoluta del enfermo» y señaló que no se descarta un fracaso en los programas de rehabilitación por este hecho.

Respecto a los casos del pago de billetes de barco a toxicómanos, Serra precisó que desde Servicios Sociales se interviene «para solventar la problemática que se plantea» e insistió que sólo se funciona «con criterios estrictamente sociales».