Matas asegura que se ha cumplido el 95 por ciento del Decreto de Formentera

El presidente del Govern balear sostiene que en estos tres últimos años se ha hecho más que en los trece que gobernó el PSOE

|

Valorar:
El presidente Jaume Matas se reunió ayer en el Ayuntamiento de Formentera con los concejales. Foto: GUILLERMO ROMANÍ.

El presidente Jaume Matas se reunió ayer en el Ayuntamiento de Formentera con los concejales. Foto: GUILLERMO ROMANÍ.

El presidente del Govern balear, Jaume Matas, aseguró ayer de manera taxativa que el Decreto Especial para Formentera de marzo del 97 «se ha cumplido al 95 por ciento». Esta afirmación la realizó Matas después del encuentro con los concejales del Ayuntamiento de Formentera, en el transcurso del cual Miquel Ribas, portavoz del PSOE, citó diversos aspectos relativos al mencionado Decreto y que no se han cumplido. Ribas mencionó la paralización de cualquier medida de refugio portuario en caso de mal tiempo, la denominada «doble vía» e incidió en los asuntos sanitarios al denunciar que «el pediatra se desplaza una sola vez a la semana en lugar de las tres que el president dijo en Can Marroig y el fisioterapeuta sigue brillando por su ausencia».

Matas reconoció a Ribas que «es cierto que aún faltan cosas, pero si sus críticas se referían tan sólo a lo enunciado es que da por bueno todo el resto». El presidente confesó que «se ha hecho cuanto se ha podido» y citó los logros realizados en los últimos tiempos en Formentera, destacando la construcción del Instituto Marc Ferrer -olvidando eso sí, que toda la tramitación se produjo cuando el PSOE gobernaba en Madrid y en Formentera, el GIF y el PSOE-. Aludió a las inversiones ya realizadas y anunció que se destinarán «tres millones más para asfaltar la plazoleta situada entre las escuelas y las pistas de tenis en las que maniobran los autobuses escolares», que se suman a los 20 millones del asfaltado del camí de ses Escoles.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.