Sant Antoni se prepara para recibir un gran número de jóvenes británicos para celebrar la noche de fin del milenio. FOTO:GERMAN G. LAMA.

JUDIT CARCASONA Una nueva agencia británica ha encontrado la gallina de los huevos de oro en la moda que se está extendiendo entre la juventud inglesa para pasar la noche de fin de milenio en Sant Antoni. El turoperador, que se ha creado sólo para hacer este negocio, «ofrece mejores condiciones económicas que Club 18/30», que es el otro interesado en traer jóvenes a Eivissa en la noche de fin de año, señaló Francisco Vallespir, secretario de la Asociación de Hoteles de la bahía de Sant Antoni.

Los hoteleros están negociando actualmente la contratación de entre 1.000 y 1.500 turistas, que pasarían en la isla cuatro noches y cinco días. La iniciativa ha sido bien acogida en el sector, «porque no se habla de precios abusivos, sino que ofrecen mejores condiciones», señaló Vallespir.

Precisamente, el Club 18/30, que ya ha vendido los mil paquetes que ofrece a Sant Antoni por estas fechas, no ha podido ampliar su oferta debido a que no encuentra más hoteles dispuestos a abrir. Fuentes de este turoperador destacaron el «gran éxito» que ha tenido la iniciativa. La otra agencia importante de turismo juvenil británico, Twenties, no proyecta, de momente, montar este tipo de viajes.

Por su parte, el conseller de Turisme, Pere Palau, valoró de forma muy positiva esta iniciativa, «siempre que esta gente que venga sepa comportarse adecuadamente» y destacó que «puede ser un buen principio para promocionar el turismo de invierno».