El Butlletí Oficial de les Illes Balears (Bocaib) publicó ayer la orden de convocatoria de oposiciones para el personal docente de la Comunitat, que prevé la provisión de 278 plazas para los centros de Balears. Según un comunicado difundido ayer por la Conselleria d'Educació el Ejecutivo autonómico, las plazas corresponden a funcionariado docente de los cuerpos de maestros, de enseñanza secundaria, de profesores técnicos de formación profesional y de escuelas oficiales de idiomas. El plazo para presentar la solicitud es de 20 días a partir de hoy y, como novedad, los impresos se pueden obtener directamente en la página web de la Dirección General de Personal Docente (http//dgpdocen.caib.es).

Los exámenes para hacerse con una de estas plazas de personal docente comenzarán el próximo 28 de junio, aunque con un mínimo de siete días de antelación se publicará en el Bocaib la distribución de los aspirantes por tribunales, fechas, horas y lugares de presentación, según la información facilitada por el Govern.

La Conselleria de Educació, Cultura i Esports del Ejecutivo autonómico estima que se presentarán alrededor de tres mil aspirantes en esta convocatoria.