O. R. «Extremadamente nervioso e inquieto». Así se sentía ayer el alcalde de Eivissa, Enrique Fajarnés, en el acto de presentación de su primer libro, «Un espai per al nou mil·leni», publicado por la editorial Res Pública y en el que recoge todo su ideario político y sus propuestas para las Pitiüses del siglo que viene. Durante el evento, Fajarnés estuvo arropado por todo el PP: desde su contrincante en la lucha por la candidatura al Consell, Pere Palau, hasta los afines a su postura, como Cándido Valladolid o Carmelo Sansano. Todos aplaudieron de igual manera al finalizar el acto.

La introducción corrió a cargo del presidente del Govern balear, Jaume Matas, quien esbozó un breve recorrido por la vida política del autor y ensalzó la figura del alcalde como la persona «perfecta para encarnar lo que debe ser un político del PP: dialogante, trabajador y comprometido con su tierra».

Matas recordó que Fajarnés proviene de una saga de escritores y que, pese a que ésta es su primera obra, el alcalde ha publicado ya diversos artículos de opinión en los medios de comunicación locales.

En «Un espai per al nou mil·leni» el alcalde de Eivissa repasa temas como el medio ambiente, el turismo, la identidad del pueblo pitiuso y el análisis de la situación actual de las ideologías.