Cincuenta librerías de toda Balears, de las cuales tres correspondían a la ciudad de Eivissa han colaborado en la campaña de la Unesco, «Una persona, un libro». Se trataba de donar o comprar obras, preferentemente novelas y cuentos para niños o textos de consulta (enciclopedias, libros de texto, diccionarios..) entre los días 19 a 24 de abril, para ser enviados a la población afectada por los huracanes Micht y George que meses atrás han asolado toda la zona de Centroamérica y el Caribe.

En la capital ibicenca la lista facilitada por el organismo internacional se completaba con tres nombres: Vara de Rey, Avenida y Bonet. La primera de ellas señaló la escasa aceptación de la iniciativa, «quizás por la falta de información», aunque consiguieron llenar la urna instalada para este fin. Por su parte, la ayuda de Bonet se ha producido no de manera puntual con este proyecto sino a través de la organización Cáritas durante todo el año.

En el programa han colaborado el MEC, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros o la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribución de Ediciones, entre otros.