Estos son los terrenos de Calas del Mediterráneo en Cala d'Hort que el PP quiere comprar si gana las elecciones. Foto: GERMÁN G. LAMA.

El tiempo se acaba para Calas del Mediterráneo. La licencia que el Ayuntamiento de Sant Josep concedió a la promotora el pasado mes de noviembre caducará el 10 de mayo, si en esta fecha todavía no han comenzado las obras. No obstante, la empresa podrá pedir antes de esta fecha una prórroga de tres meses más.

El arquitecto municipal de Sant Josep, José Antonio Huerta, explicó ayer que Calas del Mediterráneo aún no ha informado al Ayuntamiento sobre qué constructora va a ejecutar las obras, requisito indispensable antes de comenzar con la construcción del campo. La promotora no ha encontrado, hasta el momento, una empresa dispuesta a construir el golf.

No obstante, Calas del Mediterráneo aún está a tiempo de pedir una prórroga de tres meses más antes de comenzar las obras, alegando que tiene problemas para contratar a una constructora. El técnico del Ayuntamiento explicó que «en base al artículo 8 de la Ley 10/90 de Disciplina Urbanística, si el interesado lo solicita, existe la obligación de dar un nuevo periodo inferior a la mitad del concedido». Esta prórroga es «automática, porque así lo marca la ley», añadió Huertas.

La única licencia que por ahora tiene la promotora le permite construir un campo de golf de 18 hoyos, con una longitud total de 5.442 metros cuadrados, y los viales necesarios para conectar con la carretera de Cala Vedella a Cala d'Hort.