Un total de 54 empleados de la compañía Iberia en Eivissa iniciarán la temporada en la compañía Ineuropa como consecuencia del proceso de subrogación. Éste se puso en marcha con la entrada en el sector del handling (atención en tierra a aeronaves y pasajeros) de un segundo operador, la compañía Ineuropa, que accedió al mercado ibicenco tras participar en un concurso público.

Este año será el tercero que esta compañía ofrece sus servicios en la isla y ha conseguido ya hacerse con casi el 30 por ciento de la actividad (29'43%, según las cifras oficiales). Especialmente significativo es el hecho de que haya conseguido contratos con Condor y Air Tours, dos de las compañías que más pasajeros mueven durante el verano y que tienen más estabilidad y posibilidades de crecimiento. Como consecuencia de esta captación de clientes, Ineuropa tiene que asumir también a los trabajadores que Iberia le cede, que son siempre proporcionales al trabajo que la empresa resta a la hasta ahora hegemónica en el aeropuerto de Eivissa.

De los 54 empleados que mañana empezarán a trabajar en Ineuropa, 33 son fijos discontinuos y 10 eventuales. En principio, tendrán que respetarse todas sus condiciones contractuales, aunque trabajadores que ya han sido subrogados con anterioridad se han encontrado con problemas a la hora de reclamar los billetes de avión gratuitos o con descuento a los que tenían derecho en Iberia.