La solidaridad con Kosovo es una realidad. La ONG Dignidad recoge este fin de semana ayuda humanitaria para los albanokosovares que se hacinan en los campos de refugiados. La recogida de material, que se prolongará hasta a las ocho de la tarde de hoy, se ha ido realizando sin interrupción en el puesto que instaló Dignidad en Vara de Rey desde primeras horas de la mañana.

Ana Varela, de la ONG, expresaba ayer su satisfacción por la respuesta de los ibicencos a esta llamada de la solidaridad: «Ha habido una respuesta increíble. Pensábamos que iba a salir un convoy y de momento irán dos. Ha sido una maravilla».

Una compañía de transportes se ha ofrecido a financiar el envío desde Eivissa a Barcelona, que saldrá mañana. El viaje proseguirá hasta Italia en camión y el último trayecto con la ayuda humanitaria se realizará en barco.

El listado de artículos para los refugiados que se necesitan son los siguientes: jabón, legumbres, leche en cartón con caducidad a largo plazo, leche infantil que no sea en envase de vidrio, champú, cepillos de dientes, pasta dentrífica, rollos de plástico grandes, ropa interior nueva y embolsada, pañales, colchonetas de goma enrollables, mantas y sábanas.