El candidato a la alcaldía de Sant Josep, José Serra Escandell, presentó ayer el programa electoral del Partido Popular en este municipio, que incluye 115 puntos de los cuales 81 están referidos a mejoras en cada uno de los pueblos.

Serra Escandell prometió que si su partido gana las elecciones en la próxima legislatura se construirá un hospital de día para enfermos crónicos, que posiblemente estaría ubicado en Sant Jordi. Esta misma localidad también acogerá un polideportivo que la concejala Encarna Castro lleva gestionando hace más de un año, señaló Serra Escandell. Las instalaciones incluirán pista de patinaje y pistas de atletismo, y también permitirán practicar gimnasia, baloncesto o voleibol.

Este no es el único polideportivo que el PP incluye en su programa electoral, aunque para el segundo todavía no hay una ubicación decidida.
El candidato también anunció que Sant Josep quiere contar con una escuela de formación profesional similar a la de Blanca dona. Además, quiere crear una escuela para personas en paro en la que se enseñen los oficios tradicionales. «Los alumnos que salgan formados de esta escuela podrán acceder rápidamente a puestos de trabajo, debido a la fuerte demanda que existe», señaló José Serra.

En cuestiones medioambientales, el PP anuncia la creación de zonas ajardinadas y la instalación de los contenedores de residuos en espacios cerrados. La fórmula concreta que se utilizará aún no está decidido, pero Serra Escandell quiere que estén más disimulados y resguardados del viento.